La tecnología crece de forma cada vez más vertiginosa. Teléfonos inteligentes,tablets y computadoras cambian constantemente. Y eso produce que se haga muy difícil aprender y aggiornarse con la cantidad de obstáculos y desafíos. Por eso, a continuación, te daremos algunos tips o consejos básicos para que no te desmoralices ni sientas que no podés.
EL APRENDIZAJE VA A SER INCÓMODO.
Como en todo proceso del que no tenemos idea, todo nos parecerá imposible y nos puede producir fastidio. Tengámoslo en cuenta en todo momento.
TENGAMOS PACIENCIA Y NO DUDEMOS DE NUESTRA CAPACIDAD.
Sepamos que nos llevará tiempo y que vamos a cometer errores. No hay quien no los cometa. Hasta la gente joven no aprendió en un día. Confiemos que vamos a poder.
DEFINAMOS OBJETIVOS POSIBLES.
Empecemos con cosas sencillas y realistas, cómo por ejemplo crear y guardar documentos en un procesador de texto (Word, Google Docs). Practiquemos y establezcamos plazos y comprometámonos a cumplirlos.
BUSQUEMOS PARES PARA APRENDER EN FORMA CONJUNTA.
A veces, aprender con amigos o amigas, resulta no sólo más fácil sino también más placentero. Siempre hay alguien dispuesto o dispuesta a acompañarnos en el camino.
EN CASO DE PODER ECONÓMICAMENTE, SOLICITEMOS AYUDA A PROFESIONALES.
Para aprovechar el tiempo invertido en el aprendizaje, podemos contratar personas expertas en las temáticas que nos interesen.
USEMOS LOS RECURSOS GRATUITOS QUE NOS BRINDA INTERNET.
Hay herramientas, tutoriales y pequeños instructivos que pueden ayudarnos a no desistir en el intento. El aprendizaje en línea es una excelente opción gratuita.
¡TOMÉMOSLO COMO UN DIVERTIMENTO!
Nada que se aprenda con solemnidad y sin un espíritu lúdico se hará llevadero. Propongámonos desafíos, recompensas, y disfrutemos de la actividad.